Circuncisión láser
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que realiza un urólogo, el cual consiste en retirar el prepucio. El prepucio es la piel localizada en la parte final del pene y tiene como objetivo cubrir el glande o cabeza de pene. Existen diferentes formas de realizar el procedimiento. La técnica clásica o con bisturí y la técnica Láser.La técnica clásica se realiza habitualmente en quirófano y consiste en realizar un corte con bisturí alrededor del glande con el propósito de retirar el prepucio y posteriormente unir los dos extremos de piel con suturas o puntadas. Al ser un procedimiento invasivo puede generar inflamación o dolor postquirúrgico con un tiempo aproximado de recuperación de tres semanas.
La técnica Láser o circuncisión Láser es una técnica novedosa fino, sin riesgo de sangrado con lo que la cicatriz es más estética y la recuperación es infinitamente más rápida, disminuirá el riesgo de contagio de enfermedades propias del pene.
Al ser un procedimiento ambulatorio de mínima invasión no se requiere mucha preparación previa, por precaución se solicitará al paciente un perfil preparatorio básico. El día del procedimiento se sugiere llegar acompañado con ropa cómoda y con mucha tranquilidad, es un procedimiento relativamente sencillo con muy bajos riesgos de complicaciones.
Posterior al procedimiento se sugiere reposo relativo 1-3 días, en algunos casos pueden regresar al trabajo al siguiente dia si este no implica un esfuerzo vigoroso. Se recomienda de 3-4 semanas antes de reiniciar vida sexual.